ART - Grupo Sancor Seguros

En Grupo Sancor Seguros sabemos que el primer paso para fortalecer la esctructura productiva de una empresa, es cuidar a sus trabajadores. En tal sentido, nosotros insistimos en la importancia que tiene la prevencion de riesgos en el ámbito laboral.

 

Prevención de accidentes y enfermedades laborales

Red de Profesionales

Contamos con una red profesionalizada de especialistas en Higiene y Seguridad altamente capacitados y dotados de herramientas integrales de gestión, cuyo objetivo es evaluar los ambientes de trabajo y asesorar a nuestros clientes para el desarrollo e implementación de programas preventivos.

Programa de protección de la salud

Desde Salud Ocupacional, trabajamos para:

  •     Generar ambientes de trabajo saludables mediante estrategias adaptadas a los perfiles de las empresas, evitando así la aparición de enfermedades profesionales.
  •     Mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de actividades de promoción de la salud.

De acuerdo a la normativa legal vigente realizamos controles médicos periódicos al personal expuesto a agentes de riesgo. Para ello contamos con una red de Prestadores Médicos especializados de alcance nacional y Unidades Médicas Móviles especialmente acondicionadas con equipamiento y profesionales que garantizan una óptima calidad prestacional.

Sitios de autogestión

Favorecen la interacción permanente entre la Aseguradora y las empresas, garantizando la agilidad y simplicidad de las gestiones:

  •     Cursos Presenciales: Anualmente implementamos un cronograma de cursos que se desarrollan en las diferentes zonas del país bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de entidades especializadas en las diferentes temáticas. Desde el espacio web las empresas pueden consultar los cursos disponibles en sus ciudades e inscribir a los trabajadores.
  •     Seminarios: Seminarios de capacitación sobre Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito laboral, destinados a los trabajadores de empresas afiliadas y extensivos al resto de la comunidad.
  •     Relevamiento General de Riesgos Laborales: ponemos a disposición de las empresas una herramienta que permite identificar la presencia de riesgos y evaluar el nivel de seguridad y cumplimiento de la normativa vigente.

Prestaciones médicas

Asistencia nacional

En caso de estar en presencia de un accidente laboral, debe realizar al instante el informe a PREVENCION A.R.T.; esto le permitirá dejar en manos de los que más saben la tarea de asistir al trabajador accidentado.

Asistencia internacional

En caso de estar en presencia de un accidente laboral, debe realizar al instante el informe a PREVENCION A.R.T.; esto le permitirá dejar en manos de los que más saben la tarea de asistir al trabajador accidentado.

Centros médicos laborales exclusivos

Ponemos a disposición de los trabajadores nuestros Centros Médicos Laborales ubicados en las principales ciudades del país. Su objetivo es la atención de los siniestros de baja complejidad en forma ambulatoria y la rehabilitación de los trabajadores accidentados o con enfermedades profesionales.

Desde los CML realizamos un seguimiento intensivo de todos los pacientes, de modo de controlar su evolución y acompañarlos hasta su reinserción laboral definitiva, incluso en los casos de las patologías que requieren ser derivadas.

Prestaciones económicas

Cuando un trabajador se accidenta o padece una enfermedad laboral, por Ley le corresponde recibir una indemnización de acuerdo a la contingencia sufrida: Incapacidad Laboral Temporaria; Incapacidad Laboral Permanente; Gran Invalidez (Incapacidad Laboral Total) y Muerte.

REINTEGRO DE JORNALES EN 48HS.

PLATAFORMA PREVENET

A través de la plataforma Prevenet, realizamos el reintegro de los jornales caídos en tan sólo 48hs

Esta herramienta rápida y segura permite simplificar trámites y ahorrar tiempo en la liquidación de Incapacidad Laboral Temporaria (I.L.T.), ya que la empresa puede confeccionar su propia solicitud de reintegro, recibiendo el pago a través de una transferencia electrónica bancaria, dentro de las 48 hs. posteriores a la recepción de los recibos de sueldo del período a reintegrar.

Este espacio permite también contar al instante con información específica referida a la liquidación de los jornales de los trabajadores accidentados, siempre que éstos se encuentren registrados bajo la modalidad de mensualizados. Además la empresa podrá consultar las ILT solicitadas permitiéndole conocer el estado de cada una de ellas.

Gestión Virtual

PREVENET

Ofrecemos la posibilidad de realizar todos los trámites propios de la gestión de seguros de riesgo del trabajo a través de nuestra plataforma Prevenet. Entre las ventajas que ofrece, se encuentra la posibilidad de realizar todos los trámites en tiempo y forma, el asesoramiento on-line y la celeridad de una herramienta pensada exclusivamente para las necesidades de la empresa.

Las gestiones más importantes que el empleador puede hacer desde esta plataforma, son:

  •     Certificados de coberturas.
  •     Comunicación de altas y bajas del personal.
  •     Denuncias de accidentes de trabajo.
  •     Detalles de accidentes.
  •     Autoliquidación de reintegro de jornales.
  •     Avisos de obra.
  •     Consulta de Cuenta corriente.

Mensajes de texto al celular

Esta herramienta de comunicación permite resolver rápida y ágilmente varias gestiones relativas a la cobertura de Riesgos del Trabajo.

A través de mensajes de texto, informamos a los trabajadores accidentados acerca de traslados, citaciones, pagos de Incapacidad Laboral Temporaria (ILT) directos y pagos de Incapacidad Laboral Permanente (ILP). Y al empleador le comunicamos el pago de reintegro de jornales, ingreso de denuncia telefónica y citaciones realizadas a sus empleados (Fijar ILP y Comisión Médica).

Personal de casas particulares

CUIDAMOS A QUIENES LOS CUIDAN

Las personas que trabajan en su casa tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador y ahora, con la nueva legislación, tienen la oportunidad de contar también con una Cobertura de Riesgos del Trabajo.

Desde Prevención ART le ofrecemos la mejor alternativa para proteger su responsabilidad como empleador frente a los riesgos del trabajo, brindándole una cobertura de excelencia garantizada por la trayectoria y liderazgo que caracterizan a nuestra empresa.

A partir del momento en que contrata nuestro seguro, si uno de sus empleados sufre un accidente mientras trabaja en su casa o durante el trayecto desde y hasta su domicilio particular, las prestaciones que obliga a otorgarle la ley de riesgos del trabajo están a cargo de nuestra Aseguradora, a través de la cual recibirá asistencia médico-farmacéutica adecuada y respuesta económica inmediata en caso de que se vean afectadas sus capacidades laborales.

Prestaciones en especie

  •     Asistencia médica y farmacéutica
  •     Prótesis y ortopedia
  •     Rehabilitación y recalificación laboral
  •     Traslado del accidentado
  •     Gastos de sepelio

Prestaciones dinerarias

  •     Incapacidad laboral temporal (sueldo días de baja)
  •     Indemnización por incapacidad laboral permanente
  •     Indemnización por muerte accidental

    

Con Prevención ART, no solo brindará a su empleado la cobertura que exige la nueva legislación, sino que además tendrá la tranquilidad de estar respaldado por la ART líder del país.

Características de la cobertura

Esta cobertura es obligatoria en todos los casos, independientemente de la cantidad de horas de trabajo del personal y siempre que quien contrata esté registrado como empleador de casas particulares y declare a su/s empleado/s. Esta obligación surge de la Ley 26.844 aprobada en el año 2013, pero reglamentada -en lo que refiere específicamente a este seguro- durante los primeros días del mes de septiembre de 2014.

webdesarrolladaporgruponea