Campo - Mercantil Andina

El equipo de Mercantil andina incluye un sector exclusivamente especializado en riesgos agrícolas, que cuenta con marcada experiencia en el ámbito y una red de tasadores regionales de excelencia.

CEREALES Y OLEAGINOSAS

Cobertura de Granizo

Cubre los daños que sufran los cultivos asegurados estando en pie, producto del granizo.

Franquicia No Deducible del 6% Sobre Área Afectada

Se trata de la máxima cobertura de granizo. La indemnización procede cuando el daño supera el 6% de la suma asegurada, correspondiente a la superficie del lote que fue afectada por el siniestro.

Franquicia Deducible del 10%, 15% o 20%

Ofrece la ventaja de ser más económica que la tradicional. La indemnización procede cuando el daño supera el porcentaje de franquicia indicado, aplicado sobre la suma asegurada del lote que fue afectado por el siniestro.

Franquicia Deducible Decreciente

Se trata también de una opción más económica que la tradicional, y ofrece alto reconocimiento de daños importantes. La indemnización procede cuando el daño supera el 15% de la suma asegurada; y dicho porcentaje va disminuyendo a medida que el daño aumenta.

Franquicia Deducible del 5% Sobre Suma Asegurada Total

Representa una alternativa ideal para grandes inversiones. La indemnización procede cuando el daño supera el 5% de la suma asegurada del total del sembrado.

Adicionales

Resiembra: La indemnización contempla los gastos de resiembra hasta un 20% o 40% de la suma asegurada, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Incendio En este caso, la indemnización contempla los daños ocasionados por incendio, rayo y/o explosión hasta un 60% u 80% de la suma asegurada, en función de los requerimientos del cliente.

Heladas: La indemnización procede cuando el daño supera el 20% de la suma asegurada del lote afectado por el siniestro; ya sea producto de temperaturas iguales o menores al punto de congelación del agua, que resulten en: formación intracelular de cristales de hielo en los tejidos (muerte celular), marchitez de órganos reproductores, deshidratación, granos chupados.

Vientos Fuertes: La indemnización procede cuando el daño supera el 20% de la suma asegurada del lote afectado por el siniestro; ya sea producto de huracán, ciclón, tornado, tromba, o vientos fuertes, que resulten en: acame, vuelco irreversible de las plantas, fractura de tallos, desarraigo.

Frutales

Cobertura de Granizo

Cubre los daños que sufran los frutos asegurados estando en pie, a consecuencia del granizo.

Franquicia No Deducible del 6% Sobre Área Afectada

Se trata de la máxima cobertura de granizo. La indemnización procede cuando el daño supera el 6% de la suma asegurada, correspondiente a la superficie del lote que fue afectada por el siniestro.

Franquicia Deducible del 10%

Ofrece la ventaja de ser más económica que la tradicional. La indemnización procede cuando el daño supera el 10% de la suma asegurada del lote que fue afectado por el siniestro.

Cultivos asegurados

Cerezas, duraznos, peras, manzanas, pelones y ciruelas.

VIDES

A partir de la Campaña agrícola 2007/2008, Mercantil Andina participa del pool de aseguradoras que -a través de un seguro contratado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza-, ampara las 240.000 hectáreas de vides, frutales y hortalizas que se cultivan en esta provincia. Se trata de un programa único en el país, en que un gobierno provincial protege directamente la producción primaria de sus agricultores.

Durante las últimas dos campañas Mercantil Andina obtuvo el liderazgo del negocio, contando con un destacado equipo profesional especializado en la administración de este tipo de riesgo, atendiendo en total más de 4.000 siniestros por campaña.

webdesarrolladaporgruponea