Vida - Federacion Patronal Seguros

Asegurate para garantizar que todos tus proyectos y sueños se cumplan y que tus seres queridos puedan seguir manteniendo su estilo de vida gracias a vos. Disfrutá de sentirte protegido por Federación Patronal Seguros.

 

Vida Individual

Seguros Opcionales

Vida Modular Exclusivo

Un seguro con cobertura por fallecimiento por enfermedad o accidente que mantiene su costo mensual y disminuye su capital conforme el asegurado aumenta su edad.

A su vez, se puede optar por distintas cantidades de módulos de capitales, conforme a la edad y estado de salud del asegurado.

Vida Fundamental

Es un producto de contratación optativa, destinado a personas de entre 18 y 65 años de edad que deseen acceder a la cobertura de fallecimiento por enfermedad o accidente, pudiendo elegir incorporar adicionales por invalidez total y permanente por enfermedad o accidente, anticipo por enfermedades graves y transplantes. El costo a abonar por el asegurado se modifica en cada año según una tabla fija. Se puede elegir entre un capital asegurado fijo o solicitar que se incremente en cada año ya sea en monto fijo o en forma porcentual. Este seguro puede comercializarse en pesos, dólares o euros (conforme a la cotización del Banco Nación tasa vendedora).

Vida Individual para Tomadores de Créditos

Para aquellas personas que necesitan acceder a un crédito personal, prendario, hipotecario, etc. y ya sea por que deseen no dejar trastornos a sus familiares y herederos o porque se les exige la presentación de un seguro para otorgarles el préstamo, el Seguro de Vida Individual por saldo de deuda para Tomadores de Crédito de Federación Patronal es para ellos. En este producto, el costo por cada mil pesos de capital asegurado se modifica cada año (conforme a una tabla de evolución prevista) y el monto asegurado puede ser fijo o pactarse en forma decreciente en un monto periódico o por sistema francés, conforme a las características de la deuda contraída.

Seguros de Vida Dotal

Se trata de un seguro de vida con ahorro, especialmente pensado para conformar un capital que le permita hacer frente a distintas necesidades al arribar a la edad de supervivencia pactada, (como ser pagar la educación de los hijos, obtener una jubilación adicional, etc.) y al mismo tiempo, proteger a los beneficiarios de los problemas que podría ocasionar el fallecimiento o incapacidad del sostén de un hogar. Para ello se diseñaron dos planes de coberturas:

   1. Plan Médium (se prevé el pago del 50% del capital asegurado por fallecimiento en el caso de arribar a la edad prevista de finalización del contrato).
   2. Plan Full (Igual capital asegurado para el caso de fallecimiento que por supervivencia a una determinada edad).


Vida Colectivo

Seguros Opcionales

Vida Colectivo Famivida

Es un producto destinado a la protección económica del contratante y su familia. Federacion Patronal le garantiza el pago de una prestación dineraria por el fallecimiento o invalidez del asegurado, solventando las carencias económicas que estos imprevistos generan. Contempla el pago de un capital adicional en caso de muerte accidental, pérdidas físicas parciales y coberturas complementarias de Renta Diaria por Internación y anticipo de la suma asegurada ante el diagnóstico de Enfermedades Graves. El pago de la prima es en forma mensual y de renovación automática.

Grupos de Afinidad

La contratación es realizada por un grupo de personas, dinámico y con intereses comunes, por medio de un contratante (Por ej: cooperativas, clubes, empresas, consejos profesionales, etc.) además de la cobertura por fallecimiento, se puede optar por contratar adicionales por fallecimiento accidental, indemnizaciones parciales por accidente, invalidez total y permanente, cobertura para cónyuges o convivientes, adicional para hijos menores de 21 años que convivan con el asegurado principal, renta por internación, anticipo por enfermedades graves, entre otras.

Vida Acreedores

Es el producto ideal para las Entidades Financieras, Bancos, Casas de Artículos para el Hogar, Concesionarios, Prestamistas Privados, etc. que tienen la necesidad asegurarse ante el fallecimiento o invalidez de los deudores. La tasa de costos por mil pesos de suma asegurada se determina en función del grupo asegurable y también puede establecerse para que varíe por rangos de edad de los asegurables cuando la composición del grupo es uniforme. Como el capital asegurado deberá ajustarse mensualmente al saldo de deuda, conforme a lo establecido por la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación N° 35.678, el costo de este seguro es decreciente a medida que la deuda se va cancelando.

Graduación

Tiene como objetivo brindar protección a alumnos garantizando la continuidad de los estudios en los niveles de jardín, primario y secundario. Las personas asegurables son: el Padre, Madre, Tutor o Encargado que solicite la cobertura (siempre que sea una persona física entre los 21 y los 65 años de edad), y que estén agrupados bajo un mismo contratante que es el Establecimiento Educativo en el que el alumno nominado cursa sus estudios. Las coberturas que ofrece este producto son las de Fallecimiento e Invalidez Total y Permanente (ambas como consecuencia de enfermedad o accidente) y el importe a abonar por Federación Patronal Seguros S.A. al Establecimiento Educativo coincide con la cantidad de cuotas mensuales y las matrículas anuales correspondientes a cada año de escolaridad según el nivel escolar (ciclo y año que curse), que queden pendientes hasta la finalización normal de la educación secundaria.

Educadores

Destinado a Docentes Públicos y Privados de instituciones escolares de todos los niveles (jardín, primarios, secundarios, terciarios y universitarios), entre los 21 y 65 años de edad. Por estar orientado a este segmento en particular, el producto cuenta con costos muy bonificados, pudiéndose comercializar en forma individual a cada docente o en conjunto a todos los maestros y/o profesores de un mismo Establecimiento Educativo. Las coberturas del producto son: Muerte por Enfermedad o Accidente, Invalidez Total y Permanente por Enfermedad o Accidente, Anticipo por Enfermedades Terminales y Transplantes.

Vida Plan Beneficio para Empleados

Los seguros de vida optativos para el personal de empresas conforman uno de los beneficios a empleados más difundidos ya que además de proporcionar un diferencial valorado por el personal, se cumple con un rol social por la que las empresas se ven directamente afectadas en el caso de no contar con estas coberturas.

Vida Hombre Clave

En este seguro se indemniza a un negocio o empresa por la muerte de una persona clave, debido a que este individuo (con su conocimiento, habilidad y experiencia) contribuye considerablemente al logro de utilidades de un negocio, que al fallecer pudiera producirle pérdidas importantes, afectando a las ganancias hasta reclutar, emplear y entrenar un reemplazo.

Vida Protección Societaria

Pensado para resguardar el patrimonio de una sociedad, los asegurados son los accionistas o propietarios de una firma, cubriendo el fallecimiento de cada socio con la suma asegurada por la participación accionaria de cada uno, quedando la empresa como beneficiaria del 100% de su Patrimonio Neto.

Seguros para Empleadores De Contratación y/o Indemnización Obligatoria

Vida Obligatorio Decreto Nº1567/74 del Poder Ejecutivo Nacional

Este seguro ampara a todo empleado en relación de dependencia (excluidos trabajadores rurales) por el riesgo de muerte. El capital asegurado es uniforme para todos los empleados, y se actualiza según lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Vida Obligatorio Decreto Nº 1.567/74 para Trabajadores Domésticos

Ampara a todo empleado en relación de dependencia de actividad doméstica contemplados en el Artículo 1° del Decreto-Ley 326/56 y la Ley 26.844 Prevé una cobertura de muerte por enfermedad o accidente y un capital asegurado uniforme para todos los empleados, el cual se actualiza conforme lo establecido por la SSN.

Convenio Mercantil (Empleados de Comercio)

Este seguro ampara lo estipulado por Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 del Gremio Mercantil, y se debe cubrir a todo el personal en relación de dependencia. Riesgos cubiertos: Muerte e Invalidez Total y Permanente Por Enfermedad o Accidente

Trabajadores Rurales (Ley 16.600 Decreto 1158/98)

Este seguro ampara a las personas que desempeñen con carácter permanente actividades rurales comprendidas en las prescripciones de la Ley 22.248/80. Riesgos Cubiertos: Muerte e Invalidez Total y Permanente por enfermedad o accidente.

Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nº 20.744)

(De contratación opcional pero de pago obligatorio) Este seguro tiene como objetivo subrogar parcialmente las obligaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, liberando al Contratante del riesgo de tener que afrontar desvíos imprevistos en sus pagos por muerte o invalidez de alguno de sus empleados en relación de dependencia. Riesgos cubiertos: Muerte e Invalidez Total y Permanente por enfermedad o accidente

Convenios Colectivos de Trabajo

Este seguro ampara lo estipulado por los distintos Convenios Colectivos de Trabajo, y se debe cubrir a todo el personal en relación de dependencia. En algunos casos la cobertura también incluye al grupo familiar del empleado. Riesgos cubiertos: Dependiendo del convenio, la cobertura puede ser por Muerte; Muerte e Invalidez Total y Permanente; Muerte, Invalidez Total y Permanente e Indemnización Adicional por Muerte Accidental.

Seguro Integral Empleadores

Pensando para los empleadores que necesitan contar con una protección integral que cubra los riesgos a los que está expuesto su personal, ya que combina las prestaciones que prevé la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557, la RC por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en exceso de ART y las coberturas de todos los seguros de VIDA por leyes, decretos y convenios colectivos de trabajo. Contar con una aseguradora integral permite agilidad en la contratación de todos los seguros necesarios y la actualización automática del personal.

Seguros de Sepelio

Seguros de Sepelio Individual y Colectivo

Consiste en un seguro que contempla ante el fallecimiento del asegurado la cobertura de un servicio de sepelio prestacional en el que ante el lamentable suceso de la muerte de un ser querido, los familiares pueden acceder a un teléfono 0800 en el que encontrarán la atención personalizada de un asistente de familia profesional preparado para proporcionar contención, respeto y calidez humana acompañando la capacidad resolutiva para colaborar en la definición de detalles operativos, logística y coordinación necesaria en estos casos, respetando siempre a las personas, su dolor y privacidad. Se puede amparar además del titular al grupo familiar y optar por las siguientes modalidades de contratación:

  •     Servicio Prestacional
  •     Reintegro de Gastos
  •     Indemnizatorio (en este caso se emite por el ramo Vida Colectivo)

Accidentes Personales

Autónomos 24 horas

Destinado a personas que por su ocupación o profesión independiente no cuentan con cobertura en una A.R.T. o para aquellas personas que teniendo esta última necesitan protección durante las 24 hs. Los 365 días del año. Coberturas: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente, Pérdidas Físicas Parciales, asistencia médica Farmacéutica (con o sin franquicia) y Renta Diaria.

AP Prestacional

Destinado a profesionales o personas sin relación de dependencia que ampara a las mismas mientras se encuentren realizando sus tareas habituales incluyendo el riesgo in itinere. Coberturas: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente, Pérdidas Físicas Parciales, Asistencia Médica farmacéutica sin franquicia, Renta diaria por internación y Cobertura de Reembolso de Gastos de Sepelio. En caso de accidente el asegurado dispone de un Central de Asistencia (0800).

Seguro Escolar

Destinados a establecimientos educacionales en niveles de jardín de infantes, primarios y secundarios. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente y Asistencia Médica Farmacéutica (Sin Franquicia) dentro del establecimiento y en el trayecto desde o hacia sus domicilios. Incluye también viajes organizados por el colegio.

Pasajeros Transportados

Destinado a aquellas personas físicas o jurídicas que son responsables por personas transportadas en yates, veleros, lanchas, ambulancias, taxis, remises, etc. Cobertura: Muerte, invalidez total y/o parcial permanente.

Servicios Turísticos

Federación Patronal Seguros S.A., de acuerdo a la Resolución nro. 187/04 de la Secretaría de Turismo de la Nación, ha implementado un seguro especial para "SERVICIOS TURÍSTICOS". Este seguro consta de dos tipos de categorías: Viajes de turismo Estudiantil y Turismo Alternativo. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente y Asistencia Médica Farmacéutica (Sin Franquicia)

AP Deportivo

El producto ampara a las personas nominadas mientras se encuentren desarrollando actividades o prácticas deportivas amateurs, entrenamientos y similares en las instalaciones que el contratante tiene para tales fines, extendiéndose la cobertura cuando los mismos participen en torneos en otras ubicaciones, siempre que lo hagan en representación y con autorización del contratante. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente y Asistencia Médica Farmacéutica (Con Franquicia).
Haga clik aquí y nuestro cuerpo de colaboradores le brindará el asesoramiento que usted merece con el respaldo de nuestra historia, situación patrimonial y financiera. No lo dude en Federación Patronal Seguros encontrará un respaldo más que seguro.-

Accidentes a Pasajeros

AP Familiares Transportados

El producto puede ser contratado por toda persona física, cuyo vehículo automotor asegurado en la compañía esté destinado al uso particular. La póliza brinda cobertura al cónyuge y/o a los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del asegurado y/o conductor. Cobertura: Muerte, Invalidez total y/o parcial permanente. El producto se comercializa únicamente bajo la modalidad de Asegura-2.

Robo de Identidad

¿Qué es un seguro de robo de Identidad?

Es un seguro cuya cobertura principal se orienta al reintegro de todos los gastos incurridos para revertir la situación de sustracción de la identidad con el fin de procurar limitar los eventuales perjuicios económicos que el asegurado pudiera sufrir.

Cobertura Básica:

  •     Robo de Identidad
  •     Gastos Legales
  •     Otros Gastos

Coberturas Adicionales:

  •     Gastos por Robo de Documentos (Licencia de conducir, Cédula verde, Pasaporte, Cédula de identidad, DNI)
  •     Cartera Protegida (incluye billeteras y bolsos de mano)
  •     Robo en cajero automático
  •     Pérdida por dispositivos falsos en cajeros automáticos
  •     Pérdida de Salarios y/o Jornales

Seguro de Retiro Individual

En el Plan de Retiro Individual de Federación patronal Seguros de Retiro S.A., el asegurado es el que libremente planifica, controla y logra el nivel de renta que percibirá, como así también el momento, pudiendo anticipar o postergar su retiro (optando entre los 60 y 70 años).

Nuestro plan le permite al asegurado tener al alcance todas las facilidades para realizar los aportes, dado que los mismos no son obligatorios en el monto, ni en frecuencia, es decir que los puede adecuar a su conveniencia, pudiendo: suspender los aportes (en forma temporaria o definitiva), disminuir la cuota, aportar la cuota sugerida, aumentar la cuota o realizar aportes extraordinarios.

La finalidad de este seguro es la constitución de un fondo que le permita obtener una Renta Vitalicia, pagadera mensualmente una vez alcanzada la edad convenida de Retiro, pero si por algún motivo el asegurado decide cancelar su póliza antes de arribar a esa edad (y con una vigencia del seguro superior a los 6 meses), puede realizar un rescate total o parcial del fondo de su póliza.

webdesarrolladaporgruponea